Inicio » Extracción e implante de carga inmediata

Preguntas al dentista

Extracción e implante de carga inmediata

Buenas tardes.

He ido a revisión del injerto de hueso donde tengo un implante ( 15 días hace) y la cirujana me recomienda quitar el premolar posterior ya que presenta movimiento e infección.

Ese premolar tiene endodoncia y me dice que está fracturado.

El jueves que viene me la extrae y me pone implante de carga inmediata ya que sino podía comprometer el injerto anterior por la carga al masticar por ese lado. Me comenta que también hará un pequeño injerto de hueso. Antibiótico un día antes de la cirugía.

¿Es correcto este procedimiento? Estoy bastante preocupada.

Gracias.

  • Buenos días.
    Este premolar, si está fracturado y presenta un proceso infeccioso, se deberá extraer con celeridad, ya no solo por su estado sino porque puede perjudicar seriamente al tratamiento ya realizado.
    Las pautas a seguir son correctas.
    Si tras la extracción del premolar y el legrado del proceso infeccioso el hueso lo permite, se podrá colocar el implante y el injerto en el área en tratamiento, sino, se deberá dejar cicatrizar el hueso alveolar, ello es muy habitual (de un a tres meses) para colocar posteriormente el implante y si procede, un nuevo injerto de hueso. La pauta medicamentosa que te han prescrito ayudará a remitir en gran modo el proceso infeccioso que presentas.
    Mi consejo es que sigas las indicaciones de tu cirujano oral y si tienes dudas, consultes con este.
    Quedamos a tu disposición en nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

    • Muchas gracias por responder a las dudas. Iría a una de sus clínicas pero soy de Canarias. Lo dicho muchas gracias por responder siempre. Muy amables.
      Saludos

      Avatar

      Mapi

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita