Inicio » Preguntas al dentista » Me han sacado una muela

Preguntas al dentista

Me han sacado una muela

Buenos días,

Me han sacado una muela, nº45 que tenía una sola raíz pero estaba bien fuerte, la cuestión es que después de sacarla, ha quedado un trocito, según la dentista de 1/3 que me dijo que en 2 o 3 semanas irá subiendo hacia arriba y podrá extraerse sin problema (que la parte con caries de dicha muela ya estaba extraída).

Me dijo que durante ese tiempo, no comiera sólidos, puesto que por el otro lado de la boca no puedo masticar bien al faltarme varias piezas y es mejor que la zona donde queda ese trocito no vaya nada que pueda «ensuciarlo» para prevenir una infección y que no beba refrescos y similares, solo agua y zumos; Es eso así?

Debo tener alguna atención concreta sobre algo mas?

Me recomendó también que procure evitar tocar con la lengua la zona, que la lengua, puede infectar.

  • Buenos días.
    Debes cepillarle la zona de la extracción tras cada comida con el fin de que no queden restos de esta retenidos en la zona que pudieran originar un proceso infeccioso en la zona (el cepillado es capital para una correcta cicatrización); Asimismo, no debes fumar.
    El fragmento radicular del diente, de no moverse, se deberá extraer, ya que podrá originar por sí solo una infección. Hay que controlar periódicamente este (puede ser habitual que no se muevan). Mi consejo es que consultes con un cirujano oral.
    La alimentación podrá ser normal siempre que se mantenga una correcta higiene.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita