CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Extracciones necesarias para ortodoncia

Preguntas al dentista

Extracciones necesarias para ortodoncia

Hola! no sé que hacer..tengo 26 años y quiero si o si hacerme ortodoncia pero para hacerlo ya me dijo el ortodoncista que para hacerme el espacio que necesito es necesario sacarme 2 muelas de la parte superior: una muela del lado derecho y otra del izquierdo. El problema es que ya me hice ortodoncia otras 2 veces y ya me extrajeron muchas muelas, tanto es asi que si ahora me sacan estas muelas me va a quedar solo UNA muela de cada lado (es decir en cada lado, el derecho e izquierdo me va a quedar, en este orden: canino – un premolar (ya antes me habian sacado el otro premolar, de 2 queda 1) – un molar (ya antes me habian sacado un molar y ahora me sacan otro, o sea de 3 quedaría 1)). Mi pregunta entonces es..esto es MUY grave? digamos, se me va a dificultar muchisimo comer? tengo miedo de tener que andar ya con dentadura postiza a los 40 años ademas. No sé, yo ya le pregunté a mi ortodoncista y dijo que es jugado, pero que no queda otra opción si quiero hacerme el espacio…y bueno ahora tengo que tomar una decisión de por vida. Gracias por las respuestas y la ayuda!!!

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Muchas gracias por la respuesta!. Claro, sé que no es lo común pero mi pregunta es si esto de que me vaya a quedar un solo premolar y un solo molar de cada lado es grave, si voy a poder comer normalmente, etc. Básicamente tengo que analizar si estaría cometiendo una locura por hacerme el tratamiento de ortodoncia (que sinceramente quiero de verdad hacermelo). Muchas gracias!! Saludos

  • Anónimo

    Buenos días.

    No es habitual la extracción de molares para poder realizar un tratamiento de ortodoncia, de hecho, los molares son piezas dentales que no debes de extraerse en ningún caso a parte de su destrucción por caries o por pérdida de hueso alveolar. Realizándote dos extracciones de premolares no deberías necesitar mas extracciones, no obstante sería conveniente ver tu caso para poder valorar y estimar mejor un tratamiento.

    Entiendo que tras finalizar tu último tratamiento de ortodoncia no utilizaste retenedores. Su uso es necesario para que los dientes no vuelvan a su posición inicial (recidiva)-Deberán llevarse, los retenedores, el tiempo que el ortodoncista estime y nunca se deberán de dejar de utilizar por intuición o voluntad propias. Existen diferentes tipos de retenedores: fijos, semi-removibles y removibles.

    Un saludo


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)