Inicio » Preguntas al dentista » Prótesis provisional

Preguntas al dentista

Prótesis provisional

Hola.

Hace 2 días me sacaron los últimos dientes inferiores exactamente 6, supuesta-mente me ponían la prótesis provisional ese mismo día, pero como es normal que te digan eso ?
Claro me la probaron y me dolía mucho por un lado, me dicen que en unos días me llegue que ya estará allí. ¿Como puede ser que te digan eso y ahora de cara al público que estoy me dejen sin dientes?
¿Qué tiempo estaré con este malestar?

Aún hoy estoy con Espidifen..muchas gracias de antemano

  • Buenos días.
    Ten en cuenta que los modelos para realizar la prótesis inmediata se realizaron con tus dientes y que tras las extracciones, los tejidos orales están inflamados, con lo que puede ser normal que la prótesis moleste y se deba ajustar hasta un nivel de comodidad para ti. (Esta prótesis se deberá quitar en casa, para que las encías «repiren» y cicatricen correctamente).
    Acude a tu dentista para que este retoque la prótesis hasta el punto que la puedas llevar.
    Las prótesis inmediatas normalmente se llevarán con normalidad, eso sí, como ya te he comentado, se deberán ir retocando ya que el perfil óseo tras las extracciones dentales cambia y hay una inflamación que deberá remitir con el paso de los días tras la extracciones.
    Ya verás como podrás llevar tu prótesis correctamente.
    No demores tu visita con tu dentista.
    Un saludo cordial.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita