Me quitaron la muela del juicio
Inicio » Me quitaron la muela del juicio

Preguntas al dentista

Me quitaron la muela del juicio

Buenos días

El lunes me quitaron la muela del juicio, tomando antes de la extracción antibióticos. Tengo molestias que con paracetamol se me pasan. Me he mirado y tengo por la zona del pómulo por dentro como una bolita con un punto blanco y por la encía otro punto blanco y tengo dolor en la del bultito;  Pienso que es inflamación por la llaga que hay pero también he pensado que si puede ser infección. ¿Qué debería hacer?

Muchas gracias.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Seguramente se trate de inflamación y esta es normal. La inflamación así como las molestias tras una extracción dental pueden aparecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
    La llaga que comentas o afta cursará en una semana aproximadamente y es muy importante que mantengas una buena higiene de la zona cepillando esta suavemente tras cada comida. Evita fumar si tienes este hábito.
    Consulta con tu dentista si tienes dudas y sigue sus indicaciones.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita