CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dolor tras la extracción de la muela del juicio inferior izquierda

Preguntas al dentista

Dolor tras la extracción de la muela del juicio inferior izquierda

Buenas tardes,
El miércoles 19 me extrajeron la muela del juicio, tuve molestias y el dentista me recomendó sacarla, pues no tengo las superiores y había pequeña caries.
Dos dias antes de la extracción empece otra vez con antibiótico como me recomendó, la extracción fue rápida y sin dolor alguno. Dos dias después empecé con dolor que fue a mas durante el fin de semana, realmente inaguantable, el lunes fui de urgencias y me dijo que tenia una alveolitis, me recetó otro antibiótico mas fuerte y limpio y puso algo dentro, no llevo puntos. Me alivió.
Pero el viernes fui de urgencias otra vez, me hizo un curetaje y dijo que tenia infección en el hueso, me dio clindamicina cada 6 horas, han pasado 3 dias y no me duele tanto, pero siento el corazón y molestias. ¿Es normal?

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Puede ser normal. Los antibióticos tardarán unas 72 horas en mostrar su efecto; A partir de hoy debería empezar a notar una mejoría, de no ser así, acude nuevamente a tu dentista.
    La higiene es capital para una correcta cicatrización tras un tratamiento quirúrgico y/o extracción dental.
    A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)