CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Extraer colmillos por ortodoncia

Preguntas al dentista

Extraer colmillos por ortodoncia

Hola, tengo 25 años y mis colmillos superiores (permanentes) nunca erupcionaron, aun tengo los colmillos superiores temporales en un estado regular, sin embargo fui a ver a un ortodoncista para encontrar una solución.
El ortodoncista me pidió que me realizara una radiografía panorámica, donde se dio cuenta que los caninos se hallan impactados en el hueso, y están en una posición totalmente horizontal (acostados), con el tiempo también se movieron de lugar, ya que prácticamente están ubicados arriba de los incisivos (entre los incisivos centrales y laterales, cada uno ) .
Debido a esta posición, el ortodoncista, temía que los colmillos impactados hubieran dañado las raíces de los incisivos, así que me pidió una tomografía maxilar 3D.
Después de reunir las radiografías y la tomografía, me propuso el siguiente plan de trabajo (considerando que en su opinión, no seria posible bajar los caninos retenidos a su posicion):

1.-Extraer con cirugía los colmillos permanentes impactados y también los colmillos temporales.
2.- Con el aparato de ortodoncia recorrer mis dientes para cerrar el espacio de los colmillos.

De manera general me parece una solución practica, pues tampoco me gustaría usar prótesis, sin embargo he leído que la extracción de los caninos, en algunos casos puede afectar radicalmente la forma del rostro, o que hacer parecer de mas edad.

Por eso tengo dudas sobre el plan de trabajo propuesto,
Si es posible recorrer todos los dientes para cerrar el espacio de los colmillos ¿No podría ser factible recorrer los colmillos impactados a su lugar con la ortodoncia?
Si decido seguir el plan de mi ortodoncista ¿Esto deformará o afectará la posición de mi ¨mordida¨?
Al no tener colmillos ¿afectaría drasticamente mi apariencia?

De antemano gracias por su respuesta.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas noches,

    Para darte una respuesta concreta, un diagnóstico sería preciso valorar tu TAC y radiografías aunque si puedo contestar a ciertas preguntas que me haces, como por ejemplo si, tus dientes se podrán mover para cerrar los espacios sin problema.

    Es aconsejable extraer los dientes retenidos ya que en un futuro podría originar procesos infecciosos y afectar a las demás piezas dentales. Asimismo imagino que si te han mencionado de extraerlos es que no es viable traccionarlos y colocarlos en correcta oclusión. Mi consejo es que consultes tu caso con un cirujano oral o maxilo-facial para realizar dichas extracciones.

    Tu perfil no verá modificado si tus dientes están perfectamente posicionados y en correcta oclusión.

    Mi consejo es que hables con tu ortodoncista ya que este conoce perfectamente tu caso.

    Un cordial saludo.

     


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)