Inicio » Preguntas al dentista » Extraer diente antes del embarazo

Preguntas al dentista

Extraer diente antes del embarazo

Hola,

Este mes quisiera quedarme embarazada y mi periodo fértil llega en unos dias. El tema es que tengo que sacarme una muela si o si que esta muy rota pero no me ha empezado a doler aun.

Tengo miedo que la anestesia me afecte el embarazo que estoy buscando.

¿Que consejo me daría? ¿Cuanto dura la anestesia en mi cuerpo luego de la extracción?

  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    Si tienes este diente mal y ya está diagnosticado como una extracción, lo primero es que acudas a tu dentista para que  lo extraiga lo antes posible ya que si te quedas embarazada en breve, posteriormente será complicado realizar este tratamiento y podrías padecer infecciones que sí serían de consideración para el bebé. No debes demorar tu visita más.

    La anestesia tardará en eliminarse del organismo dependiendo de muchos factores, como son tu salud renal, tu peso, la cantidad administrada y tipo de anestesia, etc, Pero no va a interferir seguro en el embarazo, tanto si es en un mes o en más tiempo.

    Debes extraer esta pieza dental lo antes posible ya que durante el período de gestación, por el cambio hormonal, los problemas dentales se agudizan. Asimismo te recomiendo que te realices una higiene dental, ya que en el embarazo, las encías sangran y se inflaman y es mejor, para una correcta salud oral y no tener problemas futuros, eliminar el sarro presente en los dientes y encías.

    No demores tu visita.

    Un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita