Inicio » Preguntas al dentista » Extraer diente supernumerario

Preguntas al dentista

Extraer diente supernumerario

Hola soy una chica de 14 años , tengo un diente supernumerario y encima me a salido un diente (montado) . Si me extrajeran el diente supernumerario me podrían poner braquets y bajarme el otro diente?

  • Avatar

    Buenas tardes

    En principio si puede corregirse la posición de sus dientes con ortodoncia en la cual seguramente la planificación pasa por extraer el diente supernumerario.

    Si el diente supernumerario esta erupcionado se evalua el tratamiento de manera que después de la extracción del mismo, no que quede el hueco inestético de la extracción y por eso a veces se disimula colocando un diente pegado al bracket dental.

    Si el diente supernumerario esta incluido hace falta pruebas de diagnostico complementarias como un TAC o tomografia computadorizada para saber la zona de inclusión y planificar la extracción quirúrgica del mismo.

    diente supernumerario tac

    Pero en principio, mediante la colocación de ortodoncia estética con brackets de zafiro o inclusive mediante la técnica invisible con el sistema invisalign se podrían alinear los demás dientes dejándote una mordida o oclusión estable e ideal.

    Te invito a que valores la posibilidad de realizar una valoración gratuita con la ortodoncista de las clínicas Propdental; en la actualidad existen diferentes tipos y aparatologías, seguro que hay un sistema que encaja en tus perspectivas.

    Quedamos a tu disposición; un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita