Inicio » Preguntas al dentista » Extraer muela con un absceso que ahora no me duele

Preguntas al dentista

Extraer muela con un absceso que ahora no me duele

Acudí con molestia en una muela con endodoncia al morder ( presión ) y un absceso en la aparte interna superior de esa misma muela… Me indicaron que estaba partida de raíz y se ha de extraer, después de tres semanas y pendiente de la extracción no me molesta nada y desapareció el absceso. ¿Es necesario la extracción?

Gracias

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    El dolor y el absceso seguro ha desaparecido porque has tomando una pauta de medicación, pero debes tener en cuenta una cosa:

    La medicación prescrita, normalmente los antibióticos, reducen el proceso infeccioso y lo que este conlleva (dolor, inflamación,…) pero no lo eliminan por completo.
    La infección solo se eliminará completamente realizando el tratamiento dental que se estime, en tu caso y desgraciadamente, la extracción.

    Si no realizas la extracción, la infección, en un espacio de tiempo medio regresará con las molestias,… Ya que un proceso infeccioso como el que presentas es recurrente.

    Los efectos de una infección recurrente pueden ser graves a nivel oral y de la salud general, por ello mi consejo es que no demores la extracción que te han planificado realizar.

    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita