Inicio » Preguntas al dentista » Extraer las muelas del juicio para la ortodoncia

Preguntas al dentista

Extraer las muelas del juicio para la ortodoncia

Con las muelas del juicio a medio salir, se me ha fastidiado el posicionamiento de los dientes y quiero arreglarlo de nuevo, aparentemente las muelas del juicio están sanas aunque no han salido del todo. Mi pregunta es si puedo realizar las extracciones de otras muelas que tengo empastadas y dejar las del juicio o sería más complicado?

La verdad que me da pena porque están sanas pudiendo hacer hueco con otros molares ya tocados con empastes, una de ellas incluso me la partí y llevo una funda.

Gracias.

  • Buenas tardes,
    Mi consejo es que acudas a un cirujano oral para que valore la extracción de estos terceros molares o cordales. Los terceros molares son piezas dentales sin funcionalidad (no intervienen ni en la masticación, ni en la fonación ni estructuralmente) y en un tratamiento de ortodoncia, no es seguro o estimable que estas puedan moverse para ocupar el espacio de los segundos molares-
    No te recomiendo que se extraigan las otras piezas dentales (los segundos molares), aunque estén tratadas estas.
    Si decides realizar un nuevo tratamiento de ortodoncia, mi consejo es que las extracciones de los terceros molares o cordales se realicen antes de iniciar este.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita