CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Extraer o no dientes

Preguntas al dentista

Extraer o no dientes

Hola,

Estoy muy preocupada y me gustaría que me respondierais a mis dudas.

Me están empastando bastantes muelas, pero donde tengo el mayor problema es en las muelas inferiores en la parte derecha de la boca; pues tengo la muela de juicio picada, el segundo molar lo perdí de pequeña y en el segundo premolar me tiene que realizar una endodoncia, pero me comenta mi odontólogo que la endodoncia puede no servir para nada y que probablemente habría que acabar extrayendo la muela.

En cuanto a la muela de juicio picada también me comenta que habría que sacarla pues dice que la muela de juicio tiene pinta de que la caries haya llegado al nervio. Entonces mi preocupación es: Si no tengo el segundo molar (lo perdí de pequeña por una caries), y encima me saca el tercer molar (muela de juicio) y en el segundo premolar la endodoncia acaba saliendo mal y me la acaba extrayendo también, entonces que me quedo con dos muelas solo ?. Y todo en el mismo lado!!

Estoy muy preocupada y no se que hacer, pues no quiero que me saquen la de juicio y por no querer no quiero ni hacerme la endodoncia que a su vez parece ser que ni servirá.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Gracias por contestar tan rápido. Me faltaba decir que llevo ortodoncia en la parte superior, en la parte inferior todavía no me la pueden poner hasta que haya acabado con los tratamientos que me tienen que hacer (empastes, endodoncia, etc). Y si le comentado que no quiero sacarme la del juicio es por que al ponerme la ortodoncia en la parte inferior pues los dientes se moverán un poco y el espacio quedara más relleno, además el espacio que queda por la ausencia del segundo molar esta bastante cerrado digamos. También tengo que decir que tengo 21 años y no me entra en la cabeza que tenga que pensar en un implante, pues no creo que pueda ni quiero llegar a eso.  En la próxima visita que tengo con mi dentista espero que me dé buenas noticias (un poco difícil) y me pueda hacer el empaste en la muela y la endodoncia salga bien.

    Una última pregunta; que pasa si me sacan la del juicio y conservo la de la endodoncia si saliera bien? me quedaría sin el segundo molar (perdido hace años) y sin la del juicio pero aun me quedaría el primer molar (tambn empastado jajajaja).

    Gracias de antemano!!

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    El tercer molar o cordal o muela del juicio es una pieza dental sin funcionalidad, es decir, no interviene ni en la masticación, ni estructuralmente ni en la fonación, por o tanto, si esta presenta una caries de gran tamaño pudiendo derivar en una infección den la zona, es mejor realizar su extracción si demora.

    Por otro lado, siempre que podamos deberemos mantener nuestros dientes en boca. Si es viable realizar la endodoncia con garantías, mi consejo, es que la realice. Si el pronóstico no es favorable, deberá extraerla ya que al igual que el cordal, mantenerla en boca puede ocasionar problemas en las demás estructuras orales.

    Desgraciadamente ya cuanta con una ausencia dental en el cuadrante, por ello deberá considerar firmemente la opción de rehabilitar la zona y cuanto antes. La mejor opción son los implantes dentales ya que con su colocación, además de permitirle comer y hablar normalmente, evitarán la deriva dental (que los dientes se muevan), evitará la pérdida de hueso (lo que en los años posteriores imposibilitaría la rehabilitación de la zona) y los implantes dentales son una opción de tratamiento de inversión, es decir, con el paso de los años y como a todos, usted vaya perdiendo piezas dentales, estos implantes permitirán formando parte la rehabilitación de la cavidad oral.

    Mi consejo es que consulte con un cirujano oral su caso.

    Quedamos a  su disposición,

    Un cordial saludo.

     


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)