Inicio » Preguntas al dentista » Extraer un diente supernumerario

Preguntas al dentista

Extraer un diente supernumerario

Hola, tengo catorce años y mi colmillo derecho no se había caído hasta ahora, hace unos días en una radiografía se mostró que tenia un diente de mas (no tiene raíz ni nada) recostado sobre el colmillo y eso impide que el permanente salga… El odontólogo recomendó una cirugía para retirar el diente de leche, quitar el diente de mas y me pondrán brackets, lo que no se es en que orden lo harán ¿Primero quitaran el diente? ¿Dolerá demasiado? ¿Como es el proceso?

Agradecería tu respuesta pronta.

  • Buenos días.
    La pauta establecida por tu dentista es correcta, es decir, extraer el diente de leche, el diente supernumerario y posteriormente y con la ortodoncia, extruir el diente definitivo.
    El tratamiento no tiene porque doler, ya que seguirás las pautas establecidas por tu dentista y seguramente asimismo, seguirás una pauta medicamentosa. Deberás tener una escrupulosa higiene oral para una correcta cicatrización.
    No temas, seguro que todo irá bien.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita