CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Extrageron las dos paletas superiores

Preguntas al dentista

Extrageron las dos paletas superiores

Buenos días,

Mi “problema” es el siguiente. Con 16 años me extrageron las dos paletas superiores y los dos ¿incisivos? (los de al lado) y me colocaron un puente movible. Años más tarde se rompió uno de los enganches y convencí a mis padres para que me pusieran una prótesis fija (tenía mucho complejo). La protesis está muy bien, pero cuando me río se nota mucho. El hueso y la encía superios habían desaparecido y al reirme se ve que los dientes están como en diagonal. Vamos que al no haber hueso en vez de ponerlos rectos lo tenían que hacer en diagonal. La protesis está fijada con unas fundas en los colmillos.

Yo quisiera hacerme implantes en las paletas y así tener un puente desde un colmillo hasta las paletas y de vuelta al otro colmillo. No sé si me entienden. Sé que pueden solucionar la falta de hueso pero ¿podrían hacer que no pareciera un implante? quiero decir que parecieran míos. Con encias que taparan el inicio del diente. No sé si me han entendido.

Ah! tengo 47 años y sigo acomplejada. Tuve una angina de pecho y estoy tomando Adiro.

gracias, muchas gracias,

P.D.: si fuera posible ¿cuánto tiempo necesitaría para poder volver al trabajo? Lo de comer no me importa tanto. No me importa beber pures o tomar cosas líquidas.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Por cierto,

    No existe ninguna complicación para realizar cualquier tipo de tratamiento aunque usted esté tomando Adiro. Siempre es aconsejable no obstante, tener la confirmación de su médico de cabecera ante cualquier tratamiento a realizar.

    Pacientes con diabetes, con hipertensión arterial, etc. pueden ser portadores de implantes tranquilamente.

     

    Laura Manonelles

  • Anónimo

    Buenos días.

    Por lo que comentas te quitaron o exodonciaron los incisivos centrales (paletas) y los incisivos laterales.

    Con el tiempo y tras la extracción de los dientes, el hueso, que ya no tiene ninguna función se reabsorbe; el proceso de reabsorción ósea se inicia tras la extracción dental y su velocidad de destrucción o pérdida es exponencial tras los seis meses de las extracciones en adelante. Han pasado ya muchos años tras las extracciones que te realizaron así que imagino que la altura ósea en esta área en cuestión está comprometida, por otro lado, el hueso del sector anterior o de delante de la boca normalmente es de gran calidad y densidad lo que facilita la rehabilitación del área sin dientes.

    Habría que valorar que altura de hueso y anchura presenta esta zona para poder colocar implantes. Lo aconsejable sería, si los muñones de los colmillos (los dientes que realizan la función de pilares del puente que llevas) están bien, se dejarían y se les realizaría una corona unitaria nueva más adaptada a nivel de la encía y, en la zona de dientes ausentes, se colocarían dos implantes que sobre ellos se realizarían cuatro coronas ferulizadas ( a modo de puente sobre implantes). El espacio marginal que ha quedado tras la reabsorción del hueso se podría salvar con la colocación en la prótesis de encía rosa; estética y fonéticamente mejorarías mucho.

    En el caso que los colmillos estuvieran debilitados por la reabsorción del hueso, se exodonciarían o quitarían y se realizaría el mismo tratamiento anterior pero el puente sobre implantes sería de seis piezas, siempre y cuando el hueso remanente que tienes lo permitiese, sino, se podrían colocar dos implantes más para que el puente tuviera más estabilidad mecánica y el tratamiento más predictibilidad.

    La estética de las prótesis sobre implantes son actualmente excepcionales; puedes ver fotos de casos realizados en la clínica en esta web.

    No obstante, sería conveniente realizarte una revisión y una radiografía (en Clínicas Propdental la primera visita y la radiografía son gratuitas) para poder valorar correctamente tu caso y poder establecer un plan de tratamiento.

    Actualmente los implantes dentales constituyen la opción más conservadora en el mundo de la odontología ya que permiten rehabilitar zonas edéntulas o sin dientes sin tratar otros dientes.

    Quedamos a tu entera disposición.

    Un saludo cordial.

    Laura Manonelles. Equipo Propdental

     

     


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)