Inicio » Preguntas al dentista » Extruir un colmillo incluido

Preguntas al dentista

Extruir un colmillo incluido

El colmillo de leche se está estropeando.  ¿Sería posible llevar el colmillo a su lugar?. Tengo 57 años.

  • Normalmente, la mejor opción hubiera sido rehubicar mediante fenestración dental y tratamiento de ortodoncia, su colmillo en la posición correcta en el maxilar tal como pregunta.

    Pero teniendo en cuenta, su edad (a medida que avanza la edad e hueso tiene menos elasticidad y es mas difícil los movimientos de ortodoncia) por lo que posiblemente ese colmillo incluido este anquilosado y sea inviable colocarlo con ortodoncia en el maxilar.

    Teniendo en cuenta también las ausencias dentales y el estado de los dientes adyacentes, creo que la mejor opción para su caso en particular seria la extracción del colmillo incluido, realizar una regeneración ósea de la zona para mantener el hueso y luego rehabilitar el espacio donde falta dientes mediante implantes dentales.

    Dr. Dario Vieira Pereira

    Dr. Dario Vieira Pereira

    Equipo Propdental

  • Buenos días,
    No creo que sea viable la extrusión de este colmillo retenido, principalmente por su posición y edad (anquilosamiento de esta pieza dental retenida)
    Para rehabilitar la zona del canino se deberá extraer el canino de leche o deciduo que presenta un estado muy deteriorado y asimismo, extraer el colmillo incluido. Tras la regeneración de la zona y su cicatrización, la mejor opción de tratamiento sería considerar la colocación de un implante dental. Asimismo, le recomiendo que considere la posibilidad de rehabilitar los espacios edéntulos que presenta (tiene ausencia de varias piezas dentales).
    Mi consejo es que consulte con un cirujano oral o maxilo-facial; Quedamos a su disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita