CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Falta de hueso de el nacimiento de una zona específica

Preguntas al dentista

Falta de hueso de el nacimiento de una zona específica

Hola!

Escribo de Ecuador.

El caso es de mi hijo de 15 años; su diente incisivo lateral superior cuando era de leche se “soldó” con el incisivo central superior y a los 7-8 años se le cayeron juntos porque estaban hechos uno solo. Y, al nacer los definitivos, solo nació el incisivo central y el incisivo lateral hasta hoy que tiene 15 años nace, en radiografías se ve que no está, parece se perdió el germen y no hay hueso maxilar justo en esa zona para hacer un implante. La solución que me dan es sacrificar el canino lateral superior, para hacer una incrustación en el área del maxilar del canino sacrificado de un solo cuerpo que contenga el canino e incisivo lateral superior, pero no quiero que mi hijo sacrifique ningún diente. Investigando en internet tope con Uds.

¿Qué otra solución me dan?

Gracias. Alexandra.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenas tardes Alexandra.
    Tu hijo no puede colocarse un implante en la zona del diente ausente (de la agenesia) debido a que es menor de edad. Para colocar un implante es imprescindible que el paciente tenga más de 18 años, asimismo, este requerimiento será capital para una rehabilitación o injerto de hueso.
    MI consejo es que tu hijo se controle hasta la mayoría de edad y en ese momento se planifique un injerto de hueso en la zona y la posterior rehabilitación de la misma mediante la colocación de un implante dental. La opción de la incrustación, dos dientes en uno no la veo duradera ni con garantías.
    Consultad con un cirujano oral.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)