Férula
Inicio » Férula

Preguntas al dentista

Férula

Buenas noches,

Hace casi tres años que terminé mi tratamiento de ortodoncia. En este tiempo he cambiado de dentista por estar en otro municipio, mi duda es la siguiente, al terminar el tratamiento me comunicaron que no me pondrían retenedores porque ellos no trabajaban de esa forma, así que me hicieron los moldes para la férula. Ya está en mal estado y noto que no hace el efecto que debería, llevo dos meses llamando a la antigua clínica y hoy me han dicho que el molde se hacía por vacío y que se rompió a la hora de sacar la férula.. y no confío en lo que me han dicho, por eso hago la consulta, ¿Es eso posible?

Recuerdo que el material para hacer el molde era blanco y había leído que tenían la obligación de guardarlo durante los 5 años siguientes, pero no sé que pensar ahora…

Muchas gracias

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    Ciertamente y por ley los moldes de un paciente se deben guardar durante cinco años (sobretodo los moldes de estudio) pero también es cierto, que cuando se realizan las prótesis, contenciones, férulas,… estos moldes o modelos de yeso pueden fracturase o romperse, desgastarse,…
    Tampoco es tan importante ahora mismo si tienen tus últimos modelos o no, ya que se deberían realizar unos de nuevos para realizar una nueva férula.
    Mi consejo es que acudas a un ortodoncista, al tuyo u a otro, para que te tome unos modelos y de estos realizar una nueva férula sin demora, con el fin de evitar el movimiento de tus dientes.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita