Efectos de llevar la férula de descarga rota
Inicio » Efectos de llevar la férula de descarga rota

Preguntas al dentista

Efectos de llevar la férula de descarga rota

Hola, tengo dos consultas.

Me retire la ortodoncia y ocupe una contención bucal móvil arriba pero debido al fuerte bruxismo se me ha torcido un incisivo superior un poquito aun cuando la contención la utilizaba la mayor parte del día, por eso pase a una férula de descarga. Hay alguna posibilidad de enderezar ese diente sin ortodoncia?…y la segunda, la férula de descarga de acrílico  se me quebró una partecita en la cara anterior q cubría al incisivo q esta torcido. Esto repercute en la función de la férula? Me podría torcer mas?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes

    Con e l correcto uso de los retenedorres resulta muy difícil que los dientes se muevan a su posición inicial  o recidivan, realmente raro de ser así.

    Habría que valorar clínicamente el movimiento de recidiva que ha realizado este diente para valorar si con un retenedor removible o hawley con un resorte se podría recolocar mínimamente este diente. No obstante si la migración de este es importante, la única opción a contemplar será la de colocación de ortodoncia nuevamente. Por estos motivos es tan importante realizar controles con el ortodoncista cuando se finaliza el tratamiento de ortodoncia así como activar los retenedores para que mantengan su correcta función de impedir que los dientes se muevan.

    En tu caso que tienes bruxismo, se recomendaría que llevases la férula rígida de descarga superior durante la noche y los retenedores durante el día. La férula de descarga hace de retenedor ya que es de un material rígido.

    Mi recomendación es que consultes con un ortodoncista.

    Un saludo.

    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)


    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita