CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Férulas de descargas precio

Preguntas al dentista

Férulas de descargas precio

Llevo 14 años utilizando para dormir una férula de descarga de resina por un problema, cada vez peor, que tengo de ATM. Ayer me la encontré en el suelo la férula de descarga partida por un lateral.
¿Hay algún pegamento específico para pegarla que no le vaya a dar sabor? ¿O puedo utilizar Loctite?
La verdad es que me urge bastante, no puedo dormir sin ella ya que si no la pongo me duelen mucho los dientes y me despierto por la noche apretando los dientes ¿Cual es el precio de hacerme una férula nueva por el bruxismo? Gracias

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    férula descarga en boca

    ¿Qué hago si se me ha roto la férula de descaga?

    Hay que tener en cuenta que las férulas de descarga no son permanentes, sino que tienen una vida útil y deben de ser cambiadas periódicamente para permitir que su funcionamiento siga siendo el adecuado y la eficacia la deseada.

    Por ello, si nos encontramos con que nuestra férula de descarga se ha roto por cualquier cuestión lo mejor es acudir a nuestro dentista para que nos pueda hacer una nueva que vuelva a funcionarnos de manera correcta.

    Pero, ¿qué es una férula de descarga?

    precio férula de descarga en BarcelonaSe trata de un protector de plástico que se coloca sobre los dientes generalmente a la hora de dormir para evitar las consecuencias que provocan trastornos como el bruxismo, rechineo de dientes, que afectan directamente a la unión entre el cráneo y la mandíbulas, los llamados ATM, y que dan nombre a su vez al trastorno ATM por el cuál se sufren graves dolores de cabeza, dolores de oído o dificultad a la hora de realizar el movimiento habitual de la mandíbula.

    Las férulas de descarga funcionan de manera que protegen a los dientes del desgaste provocado en las piezas dentales como consecuencia del rechineo de los dientes a la vez que ayudan a proteger de la presión que se genera entre las mandíbulas a la hora de la mordida.

    El modelo y la forma que mejor se adapta a cada persona varía en función de la situación de cada uno y es algo que tiene que valorar el paciente asesorado por su dentista. Sin embargo, sí parece haber acuerdo entre los especialistas en señalar la férula de descarga Michigan como una de las más efectivas del mercado. El precio de una férula para el bruxismo de Michigan varía en función de muchas circunstancias. Su precio en Propdental es 189 euros. La férula de Michigan es la que recomendamos en clínicas Propdental ya que son las que tienen una eficacia mayor.

    En definitiva, si se rompe la férula de descarga la única solución es conseguir una nueva y no intentar pegarla o arreglarla, porque entonces perdería todo su sentido y eficacia.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)