Inicio » Preguntas al dentista » Ferulización dental

Preguntas al dentista

Ferulización dental

Al cerrar un diastema inferior se ferulizan los dientes entre si? Es decir, dejar espacio para que entre los dientes pase un hilo dental o solo deja espacio en la zona de la encía?

  • Avatar

    Buenas tardes.

    Después de cualquier tratamiento que implique el movimiento de los dientes, como la ortodoncia, requerirá de una ferulización para evitar la recidiva de las piezas dentales, o lo que es lo mismo, que los dientes vuelvan a su posición inicial.

    La ferulización se deberá colocar o cementar en la cara lingual de los dientes y siempre permitiendo la higiene interdental de estos. Para limpiar la zona interdental o entre los dientes ferulizados, se podrán utilizar cepillos interdentales, el irrigador dental, hilo Superfloss, etc.

    Un saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita