Inicio » Ferulizacion dental en pacientes con los dientes flojos

Preguntas al dentista

Ferulizacion dental en pacientes con los dientes flojos

Buenas noches.

He oído hablar de la ferulizacion dental en pacientes con los dientes flojos por la periodontitis. ¿Ustedes que opinan?

  • Buenos días.
    El tratamiento de la periodontitis, que ayudará a estabilizar el movimiento que presentan las piezas dentales debido a la pérdida de sus estructuras de soporte, será lo más importante, es decir, la realización de los curtajes o raspados y los controles periódicos en la consulta dental ya que la periodontitis es una patología crónica que se deberá controlar.
    La ferulización ayuda a estabilizar el movimiento de las piezas dentales pero hay que tener en cuenta que esta acumula placa bacteriana y ello es contraproducente ante la periodontitis o piorrea. El paciente deberá extremar mucho su higiene mediante el cepillado, el uso de un irrigador,…y asimismo esta ferulización se deberá revisar periódicamente.
    Una pieza dental que presente una gran movilidad a causa de la periodontitis o piorrea, si esta no presenta ya sus estructuras de soporte, caerá o se deberá extraer.
    Siempre será recomendable consultar con un especialista, es decir, un periodoncista.
    Quedamos a su disposición;
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita