PIDE CITA AHORA 934 914 914
ES FR EN
Inicio » Fiebre tras extracción dental

Preguntas al dentista

Fiebre tras extracción dental

Ayer me extrajeron una muela y aun no se cumplia el tiempo de tratamiento para la desinfección y decidí sacarmela y he tenido complicaciones. Ya no me duele en el lugar de donde me extrajeron la muela, pero me esta dando en el cuerpo fiebre tras extracción dental y entre otras siento el sabor de la anestesia.

Mi pregunta es esto es normal y q tengo q hacer aun estoy tomando el tratamiento que hagooo..

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    El lunes me mande Acer una extracción y hoy miércoles tengo fiebre solo le tomo lita kitadol forte


     

     

  • Anónimo

    Hola el martes me sacaroon una muela y me di un duo deca ron!  Y el jueves empeze con mucho dolor empeze a tomar optamos duo y kerotros y sigo con dolor!  Ayer dominfo. La noche tuve fiebre

  • Anónimo

    hola el dia de ayer me sacaron una muela y el dia de hoy me duele mucho mi cabeza y me punza mi cachete solo  me dieron paracetamol para el dolor que mas puedo tomar

  • Anónimo

    Hola. Cuando una pieza dental se exodoncia o se extrae a causa de un proceso infeccioso, seguramente provocado por una caries o una complicación odontológica, es importante que durante los días posteriores, al paciente se le administre una pauta farmacológica; deberías acudir a tu dentista para que valore tu caso.

    El sabor desagradable suele ser habitual ya que, después de realizar una extracción dental, no podemos enjuagar ni escupir durante las veinte-cuatro horas posteriores al tratamiento vitando así el sangrado y favoreciendo la formación del coagulo en la zona de la extracción o alveolo. No obstante, como tu extracción fue ayer, hoy ya puedes enjuagarte con cuidado y lo que es más importante, cepillar bien la zona. Te recomiendo que hagas enjuagues con agua con sal o suero fisiológico para limpiar bien la zona.

    Recordarte que es muy importante durante estas horas y las siguientes, evitar el consumo de tabaco, ya que este hábito puede provocar una infección muy dolorosa de la zona tratada.

    Quedamos a tu entera disposición; un saludo cordial.

     


  • isabella

    El viernes me sacaron una muela y ese mismo día no me dolió para nada. Hoy ya estamos a lunes y siento que me duele (dolor leve) y tengo algo amarillo con gris dentro de la herida donde me sacaron la muela. y me da fiebre y me duele la cabeza pero poco. ¿Es normal eso?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Isabella,
      Lo que observas en la zona tratada, en el alvéolo, son restos de comida o placa bacteriana que no has eliminado con el cepillado y que podrían originar una infección en la zona (esta cursa con dolor agudo y punzante o palpitante).
      recuerda que se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. También, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
      Si tienes dudas, consulta con tu dentista.
      Un saludo.

  • judith

    Hola.
    Ya casi una semana que le sacaron el diente a mi primo de 10 años por que se fracturó y ahora le sigue doliendo y esta con fiebre y en su boca de donde le sacaron su diente esta abultado.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Judith,
      Tu primo podría tener una infección en la zona de la extracción; Deberá realizar una visita de revisión con su dentista.
      Tu primo debe cepillar la zona de la extracción tras cada comida con el fin de que no queden restos de comida retenidos en ella que pudieran agravar esta infección.
      Un saludo.

  • Israel

    Es normal que cuando te sacan dos muelas en malas condiciones, las 24 horas posteriores te duela un poco la boca en la zona afectada al abrirla? Fiebre no tengo, eso creo, pero extrañeza en el cuerpo si.tengo, desgana y apatía, es normal todo eso? Gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días Israel.
      La inflamación, así como las molestias, tras una extracción dental pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Cepilla bien la zona de la extracción tras cada comida y no fumes.
      Un saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)