CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Fisura en una muela

Preguntas al dentista

Fisura en una muela

Hace unos meses me realicé un empaste en una muela, que no me dolía nada, pero estaba cariada. Después de realizarme el empaste la muela empezó a dolerme al masticar y también notaba sensibilidad al frío y al calor. El dentista me dijo que era porque la caries era profunda, con lo cual había que hacer endodoncia. Así que me realicé endodoncia, pero la muela seguía doliendo, más tarde él mismo realizó re-endodoncia y nada, la muela seguía doliendo igual. De manera que en la última revisión, el dentista me dijo que había visto una fisura en la muela y que ya no se podía hacer nada, que hay que quitarla.

Me surgen varias dudas al respecto: Es posible recuperar la muela? Si antes no me dolía nada la muela, es posible que la fisura se produjera al hacer el primer empaste?

Gracias.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Si esta fisura o fractura dental esta originando un proceso inflamatorio irreversible y un proceso infeccioso (que puede derivar del primero), desgraciadamente esta pieza dental no se podrá tratar y esta, se deberá extraer con celeridad.
    Esta fisura/fractura no deriva del empaste o de la realización de un empaste, no es posible ello. Si podría derivar de una gran caries que haya provocado la fractura dental y una gran destrucción del diente (ello se podría valorar antes de realizar el empaste). Esta asimismo, se pudo realizar al morder algo duro cuando el diente estaba ya endodonciado o re-endodonciado (un diente endodonciado es más frágil); etc.
    Cuando una caries es profunda y empastamos el diente, es normal que el paciente note molestias en los días posteriores por una inflamación de la pulpa dental (pulpitis reversible), estas molestias, deberán ir remitiendo poco a poco, de lo contrario (pulpitis irreversible), se deberá endodonciar el diente.
    Mi consejo es que no demores la extracción de esta pieza dental y que posteriormente, valores la rehabilitación del espacio edéntulo o del diente ausente (la mejor opción de tratamiento será la colocación de un implante dental. Mi consejo es que te pongas en manos de un especialista).
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)