CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Fisura en la mandíbula por extracción

Preguntas al dentista

Fisura en la mandíbula por extracción

Buenas noches hace 15 días me he practicado una extracción de cordales la cual la recuperación fue exitosa. Pasados ocho días exactos del procedimiento siento un bulto en una de las encías el cual generó un poco del horno pero que es aceptable; cumplidos 12 días de haber realizado el procedimiento me dirijo al médico para una extracción de los puntos que se habían generado por el procedimiento procedía consultarle sobre el pequeño bulto se me está saliendo en la encía a lo cual éste respondió que es una pequeña fisura que se generó en la mandíbula, y este menciona que es algo que puede ser normal pero que era mejor esperar prácticamente un mes un tiempo prudente para esperar que este sane y se suelde normalmente a la mandíbula nuevamente, esto pasados 15 días del procedimiento está generando un dolor ya poco pasable. Que debería hacer en esta situación ya que es algo que se está volviendo incómodo

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    Croe que ha habido una confusión ya que no  creo oque sea una fisura mandibular sino ósea. Si fuera una fisura en la mandíbula esta estaría ferulizada.

    En ocasiones, al realizar extracciones, el hueso puede “astillarse” y alojarse en la zona de la extracción pequeñas espículas de hueso que la encía poco a poco va expulsando. Estas espículas se manifiestas con un abultamiento de la encía y cierta molestia. Si estas ocasionan mucho dolor al paciente se extraen, de lo contrario, si la molestia es moderada, se espera a su evolución, ya que como he comentado anteriormente, la encía irá expulsándolas poco a poco.

    Si notas dolor, debes acudir a tu dentista para que la extraiga. El proceso es simple y se realiza con anestesia.

    Un saludo cordial.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)