Inicio » Preguntas al dentista » Flemon e infección en un diente

Preguntas al dentista

Flemon e infección en un diente

Buenas tardes.

Mi consulta es la siguiente: Estoy teniendo un problema de infección, por lo cual se me extrajeron las piezas 15 y 14. Pese a esto todavía tengo inflamada la encia justo encima de la pieza 14 que me retiraron. Estuve tomando, como me recetaron, antibioticos una semana antes de la extracción, pero al ver que tenia hinchado y una pústula seguí tomando antibióticos casi una semana mas. pero aun ahora que finalice el tratamiento la infección sigue estando y se me hincha de forma cíclica.

Yo trato de sacar la pus, pero luego al día siguiente la hinchazón vuelve.

Tiene idea como seguir con esto, no quiero que afecte la raíz y que me extraigan ninguna pieza mas.

Saludos y gracias

  • Buenos días.
    Debes acudir cuanto antes a tu dentista ya que el proceso infeccioso no ha remitido correctamente, de lo contrario, la infección podrá afectar a otras piezas dentales.
    Recuerda que debes mantener una escrupulosa higiene de la zona de las extracciones cepillando estas tras cada comida (el enjuague no sustituirá jamás el cepillado) para evitar un agravio en este proceso infeccioso que presentas y asimismo, no debes fumar (si tienes este hábito).
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita