CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Flemón y dolor

Preguntas al dentista

Flemón y dolor

Hace 20 días acudí al dentista para un empaste en el lado izquierdo y hace una semana me quitaron una muela del lado derecho. Desde hace cuatro dias llevo el lado izquierdo (la zona del empaste) inflamado y con mucho dolor; Acudí a urgencias hace 2 días y me dijeron que tenía un flemón así que decidieron abrirlo para que saliera la infección, estoy con antibióticos además de tomar paracetamol e ibuprofeno.

La inflamación sigue, pero no tanto en la zona del flemón, si no que ha ido hacia abajo, el dolor es muy fuerte a pesar de la medicación y el dentista me ha comentado que ahora no se puede hacer nada ya que tengo las incisiones del hospital y no pueden tocarme la boca de momento. ¿Es normal que siga teniendo la cara inflamada y tanto dolor? ¿Qué debería hacer para que se pasasen ambas cosas? Gracias

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    El dolor y la inflamación siguen aún ya que el efecto del antibiótico, tardará unas 72 horas o tres días en empezar a mostrar su efecto.
    El dolor que notas es debido a la gran carga infecciosa que deberá ser disminuida con la pauta de medicación prescrita, de no ser así, deberás acudir de nuevo a la consulta de tu dentista.
    No se deberá demorar el tratamiento de esta pieza dental.
    Mantén una escrupulosa higiene oral mediante el cepillado, incluyendo la zona del flemon.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)