CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Flemón dental

Preguntas al dentista

Flemón dental

Hola tengo una niña de seis años con un flemón indoloro entre dos dientes, le he dado antibiótico y no se le va, que me aconsejáis?, según el dentista dice que puede ser que de pequeña hubiera tenido un golpe, y ahora le esté provocando una infección, pero en la radiografía se ve bien.

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    ¿Que tomar para la infección de dientes?

    Puede ser correcto lo que esta tomando, pero le aconsejo a no tomar ninguna medicación sin prescripción de su odontólogo pues el organismo puede criar resistencias si emplearlos mal los antibióticos o tomarlos cuando no hacen falta.
    Nosotros recomendamos a todos los pacientes que no tomen medicación sin prescripción medica.
    Respecto a la sintomatología que refiere es una evolución posible, asi como la pauta  del tratamiento odontológico que le han empezado a realizar. Lo importante es que le vaya remitiendo el dolor y la “bolita” también vaya disminuyiendo.

    Hay que tener en cuenta que el diente esta muy afectado pela infección que ha tenido y va ha tardar un poco hasta remitir completamente para que se pueda terminar el tratamiento odontológico de la endodoncia.

    Mientras tanto hay que hacer curas de hidroxido de cálcio para limpiar los conductos y el diente de toda la infección antes de proceder al sellado definitivo con gutta percha.

    Sin embargo, si el flemón dental es muy grande y la infección ya se encuentra muy extendida puede ser que no sea posible tratar el diente y el tratamiento indicado sea la extracción dental.

    abceso

    flemón dental

    infección dientes

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Hola, te cuento q tuve una infección en el diente Nº 46, con mucho dolor, tome los medicamentos adecuados, fui al dentista y retiro el arreglo q tenia esa muela, el nervio estaba muerto y tenia pus, por eso me dolía tanto, una vez limpio todo me puso un algodón y tapo la muela hasta q terminara de drenar, esto fue hace 5 días, pero noto q tengo como una pelotita justo debajo de la muela q tenia infección en la encia, empecé a tomar antibióticos, quería saber si es correcto o q puedo hacer, desde ya muchas gracias.

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Si puede tomar medicación, pero para saber la indicada a la patología que esta padeciendo deberá acudir a un dentista o al ambulatorio.

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    quisiera saber si puedo tomar algo para el dolor de muela tengo la cara hinchada y el jueves me operan de la vesícula gracias espero su respuesta

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    108 euros si la endodoncia es de un diente de adelante y 182 euros si es de un diente de atrás

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    me gustaría saber el costo aproximado de un tratamiento de conducto. Gracias

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Diagnóstico de flemón dental

    sintomas del flemón dental Para darle mi diagnóstico sobre el flemón dental indoloro entre dos dientes tendría que acercarse a una de nuestras clínicas dentales.

    El flemón dental puede tener origen en una infección dental ya sea porque una caries llego al nervio o porque una endodoncia ha fracasado.

    Ello lleva a la acumulación de pus a nivel del hueso que intenta buscar la via de salida y normalmente lo hace creando una fistula en la encía por donde drena el material purulento y sangre.

    El flemón es una inflamación circunscrita de presentación bucal, mientras que celulitis es una inflamación claramente difusa y extrabucal.

    La celuitis se caracteriza por los signos clásicos de la inflamación:

    1. El dolor es agudo, pulsátil, lancinante, pero no tan bien localizado.
    2. Se observa calor, la zona esta caliente.
    3. Rubor, indica un ligero enrojecimiento de la piel afectada.
    4. Hay tumor, se observa una tumefacción mal limitada, dura o de consistencia pastosa que borra los pliegues o surcos de la piel.
    5. Perdida de función es un mecanismo de defensa del organismo ante el dolor limitando la apertura bucal y dificultando la masticación.

    Hay siempre una afectación del estado general y como norma suele haber un poco de fiebre.

    A medida que la celulitis avanza se aumenta la destrucción titular y se empieza a forma exudado purulento dando lugar al absceso.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)