Inicio » Preguntas al dentista » Una vez osteo-integrado un implante

Preguntas al dentista

Una vez osteo-integrado un implante

Buenas tardes.

Quisiera saber si una vez osteo-integrado un implante puede fracasar al pasar unos años. ¿Qué soluciones habría? ¿Se podría quitar y colocar una prótesis re-movible en el hueco que dejaría el implante?

Gracias. Un saludo.

  • Buenos días.
    No es habitual, pero sí, un implante ósteo-integrado, con el paso del tiempo, puede fracasar; Los motivos pueden ser una falta de revisión e higiene, el tabaquismo, bruxismo, traumas oclusales,… Por ello, para evitar este fracaso, es muy importante realizar revisiones anuales en la consulta dental, mantener unos correctos hábitos de higiene y alimentarios y, evitar el consumo de tabaco.
    En el caso de que un implante fracase, lo ideal, es colocar un nuevo implante en el espacio edénetulo, si ello no es posible (por una re-absorción ósea) se considerará colocar una prótesis dental fija o re-movible.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita