Inicio » Preguntas al dentista » Fracaso de un implante dental después de seis años

Preguntas al dentista

Fracaso de un implante dental después de seis años

Buenos días,

Después de 6 años con un implante dental y acudiendo cada año a mis revisiones, este fin de semana me empezó a molestar un poco.
El lunes acudí a la consulta del dentista, y cuando fue a revisarlo se encontró con que el tornillo estaba prácticamente suelto, vamos que me retiró el implante sin ninguno esfuerzo.
¿Por qué ha sucedido eso?

Ha sido de golpe, o es que igual nunca se integró con el hueso. ¿Porqué no se notaba nada en las revisiones?
Gracias

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    La causa principal en este tipo de fracasos de implantes es la perimplantitis. Esta es una patologías similar a la periodontitis en dientes naturales o piorrea y puede prevenirse con unos hábitos de higiene buco-dental correctos, revisiones periódicas en la consulta dental (como comentas que has realizado), mantenimientos o higienes periódicas en la consulta dental, revisando las cargas de las prótesis implanto-soportadas (hay que tener un especial cuidado ante el bruxismo o el hábito de apretar o rechinar los dientes y en este caso será imprescindible el uso de una férula de descarga rígida superior),…

    Hay que establecer la causa que ha provocado este fracaso para que no vuelva a repetirse y tras la cicatrización ósea de la zona se deberá rehabilitar nuevamente esta, es decir, se debería colocar cuando sea posible un nuevo implante.

    No creo sinceramente que el fracaso se deba a la colocación del implante, pues este habría caído antes o habría presentado procesos infecciosos e inflamatorios recurrentes.

    Sigue las indicaciones de tu cirujano oral y quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita