Inicio » Preguntas al dentista » Fractura corona dental

Preguntas al dentista

Fractura corona dental

Hola. A mi mama se le fracturo parte del diente, solo es corona. Ella quiere que para sanar el problema rápidamente (ya que es domingo) le ponga gutapercha. Sé que la gutapercha no es buena, solo se utiliza para endodoncia, porque además se debe calentar. Pero no se qué otra solución hacer. Hoy es domingo y creo que es complicado encontrar a un odontólogo. Necesito un consejo. Soy alumna de 3er año de odontología.

  • Dr Dario Vieira Pereira

    No pasa nada a la funda al ajustar la oclusión no cambiara de color lo único que si la desgaste más de la cuenta y el material con la que está realizada es de metal cerámica se podría llegar a ver o trasparentar el metal. Lo que ha hecho su dentista es muy correcto y se llama ajustar la oclusión para que la funda dental no le moleste y pueda cerrar la boca adecuadamente.

  • Dr Dario Vieira Pereira

    Hola buenas tardes, hace un tiempo Se me rompió una muela y me colocaron una funda dental, después de todo el proceso de colocarla y pegarla no podía cerrar bien la boca y el dentista la desgasto porque era más grande que el hueco.

    A la funda del diente puede pasarle algo por desgastarla?? Como por ejemplo cambiar de color o romperse?

  • Dr Dario Vieira Pereira

    Tratamiento fractura de la corona dental

    La gutapercha no se aplica para fracturas dentales. Como has dicho es un material empleado en la endodoncia.

    El tratamiento de fractura de la corona dental depende de la gravedad de la fractura y su extensión y de si ha afectado al nervio del diente.
    Se puede tratar con una reconstrucción si es una fractura simple de corona o puede que necesite un tratamiento de endodoncia si la fractura ha llegado al nervio con la posterior restauración de una corona dental para proteger el diente endodonciado. De todos modos necesita tratarse en una clínica dental a la que le aconsejo acudir lo antes posible.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita