Inicio » Preguntas al dentista » Fractura de la raíz en la extracción

Preguntas al dentista

Fractura de la raíz en la extracción

Doctor buenas noches.

Hace 3 días le retiraron las cordales inferiores a mí hija de 23 años, la del lado derecho presentaba como un gancho en la punta de la raíz que se quebró y quedó ahí. La maltrataron mucho y el dolor no ha cedido. Ahora siente dolor e inflamación en el ganglio y se le calienta hasta ponerse colorada el lado de la cara donde quedó la punta de la raíz. Aún está tomando antibiótico y analgésico aunque del último queda para un día. Que nos aconseja.

Muchas gracias.

  • Le aconsejo seguir las instrucciones que le ha dado su dentista. No hay problema si se ha quedado un trozo de raíz en el caso de que el riesgo de intentar sacarlo pudiera originar más complicaciones que dejarlo.

    Con respecto al dolor por lo que refiere deduzco que ha sido un intervención complicada y por ello es normal que pueda molestar algunos días. Le recomiendo tome para ello la medicación que le ha prescrito su dentista y si le sigue molestando puede alargar la tomar del analgésico algún dia más hasta que deje de molestar o consulte a su dentista.

    La cara colorada y caliente es normal los primeros días y máximo entre las 24-72 horas pasadas la intervención quirúrgica, luego la inflamación empieza a bajar.

    Dr . Dario Vieira Pereira

    Dr . Dario Vieira Pereira

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita