Inicio » Preguntas al dentista » Fractura ósea por extracción

Preguntas al dentista

Fractura ósea por extracción

Buenos días mi pregunta es la siguiente …. , es posible q me hayan fracturado el hueso al extraer el implante dental con tenazas ? Hace 4 días fui al dentista y me saco un implante el cual se había roto. Al intentar extraerla no fue capaz de desatornillar la muela (implantada ) la saco como si de una muela se tratase.El caso es q tengo heridas alrededor de la zona d extracción y un dolor muy intenso en las encías  . Me estoy automedicando ya q fui a la consulta el viernes y me dijeron q sta el lunes no me podían recetar nada por no estar el médico .
Estoy tomando augmentine 1000 plus y enantyum . Agradecería cualkier consejo … Gracias .

  • Avatar

    Buenos días.

    La pauta farmacológica siempre deberá estar preescrita por un doctor, aunque has hecho bien de tomar antibiótico y antiinflamatorio, te recomiendo que hoy mismo acudas a tu dentista para que la revise y la cambie si lo cree conveniente.

    Si es cierto, que al igual que en las extracciones de dientes naturales, puede haber pequeñas fracturas del hueso (a menudo vestibular o palatino/lingual), aun que esto siempre se deberá evitar. A diferencia de los dientes naturales, el implante dental carece de ligamento periodontal lo que facilita mucho la extracción; en el implante dental, la única manera de quitarlo es aprisionando la piza realizando tracción, en este procedimiento se precisa de fórceps dentales.

    Si tu Dr. hubiera querido sacar solamente la corona la habría desatornillado sin más.

    Un saludo

     

  • Hola, buenas, quería hacerles una consulta.
    Al hacerme una extracción me fracturaron parte de la encía porque al parecer el diente estaba muy soldado al hueso por lo que llegaron a fracturarlo. Me dicen que tenga paciencia que se regenerará pero llevo desde octubre esperando y todo sigue igual.
    Mi pregunta es: ¿Este tipo de masa ósea se regenera por si solo? Sería recomendable mover dientes y así intentar arrastrar hueso?
    Saludos.

    Avatar

    Jose Manuel

    Equipo Propdental

    • Buenos días Jose Manuel.

      Gracias por tu consulta.

      Si la fractura ósea es pequeña, esta con el paso de los meses, pueden regenerarse, si por el contrario la fractura es importante, se puede requerir una cirugía maxilo-facial, no un tratamiento de ortodoncia.

      Mi consejo es que consultes con un maxilo-facial; Se deberá valorar la zona en cuestión radiográficamente.

      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita