CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Raíz fracturada

Preguntas al dentista

Raíz fracturada

Hace 20 días fui a un cirujano maxilo-facial porque se me había roto la raíz de un incisivo. Me dijo que había que extraer la raíz con intervención quirúrgica, y realizaría un implante inmediato, mientras tanto, me quitó el diente, dejando la raíz, y me gastó el diente de al lado y colocó un provisional en los 2.

Me dio hora para extracción e implante al mes de la consulta. A los 18 días comencé con fuerte dolor e hinchazón en la zona, como era festivo, fui de urgencias al hospital y me dieron antibiótico, y me hicieron punción muy dolorosa- para extraer pus.

¿El error fue haber dejado tanto tiempo la raíz fracturada?

¿En este caso es aconsejable un implante inmediato?

Muchas gracias

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Una raíz o fracción dental remanente de una extracción se deberá extraer con celeridad o de lo contrario, podrá agravar o originar un proceso infeccioso en el lecho alveolar.
    La pauta antibiótica es correcta; deberás seguir esta el tiempo que estime tu cirujano maxilo-facial y la extracción deberá realizarse lo antes posible (cuando la infección que presentas remita hasta el punto que lo permita).
    La colocación inmediata del implante dependerá del proceso infeccioso. Si este es grande, se deberá dejar cicatrizar el hueso alveolar tras la extracción y en una segunda visita, colocar el implante.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)