Inicio » Preguntas al dentista » Fracturas en dientes endodonciados

Preguntas al dentista

Fracturas en dientes endodonciados

Buenos días Dr. mi pregunta es la siguiente: Es cierto que los dientes que ya no tienen nervio corren más peligro en romperse? aunque estén con una corona hecha?. Lo cierto es que me mataron el nervio de una muela y ahora tengo que esperarme para hacerme la funda ya que estoy en el paro y no tengo dinero; tengo miedo de que el diente se parte y haya tirado mi dinero. Gracias.

  • Avatar

    Me pica mucho el culo, es normal doctor? Puede ser debido a que se me mueve un diente?

     

    Gracias

  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    Los dientes endodonciados, es decir sin nervio, son más frágiles a fracturas y tensiones oclusales ya que al extirparse el paquete nervioso del diente este pierde aporte sanguíneo y de nutrientes lo que conlleva a su calcificación y anquilosamiento, que a su vez se traduce en la fragilidad característica de estas piezas tratadas. Por ello es importante proteger estas piezas dentales mediante prótesis fijas o coronas. Los dientes endodonciados y rehabilitados con coronas metal porcelana o de zafiro son más difícilmente fracturables, aunque también encontramos alguna incidencia de este caso.

    Intenta no comer nada duro por la zona de la pieza endodonciada y lo más próximamente posible realizarte una corona en este diente.

    Un saludo cordial.

     

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita