CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Fuerte ardor tras el blanqueamiento dental

Preguntas al dentista

Fuerte ardor tras el blanqueamiento dental

Hola doctor, buenas tardes. Bueno, le explico, tras un tiempo sopesando la oportunidad de realizarlo o no, ayer por la tarde finalmente me hice un blanqueamiento con peróxido de cardamida al 35%, cuando tenia las guardas con el medicamento sentí de repente un ardor bastante fuerte en ciertas zonas en el marguen gingival y me di cuenta que tenia unas manchas blancas y un poco de dolor, así que de inmediato me las quite sin mas y me enjuagué a conciencia para ver si así tanto la molestia como las manchas desaparecían, ahora solo tengo un intenso color rojo y también un poco inflamada las papilas. Mi pregunta es si la encía y las papilas volverán a su normalidad y si es así cuanto tardaré en recupera tal normalidad estética, ¿remitirá el dolor? ¿desaparecerá este fuerte ardor tras el blanqueamiento dental?. Gracias

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    fuerte ardor tras el blanqueamiento
    Buenas tardes,

    el color blanquecino se debe principalmente a que el margen gingival se ha cauterizado o quemado a consecuencia de entrar en contacto con el peróxido de carbamida. Es muy importante que coloques solamente una gotita del producto blanqueador en cada diente de las férulas, la gota debe situarse en la zona más incisal posible de cada diente.

    Un buen remedio o consejo para mejorar la cicatrización de la encía puedes utilizar vitamina E aplicada sobre la mucosa, por otro lado también la vaselina ayuda a cicatrizar y a reducir el escozor eritematoso.

    Es importante que utilices un colutorio en tu higiene dental al menos durante persista esta irritación, siempre que sea suave; puedes optar por uno que lleve triclosán. Recuerda que los colutorios o enjuagues dentales mas fiables y de total confianza siempre deben adquirirse en la farmacia y nunca se deberá escoger uno que lleve alcohol.

    Un saludo y esperamos que se solucione lo antes posible su problema.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)