CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Fuerzas de la muela del juicio

Preguntas al dentista

Fuerzas de la muela del juicio

Puede una muela del juicio al salir esta empujando provocar dolor a la muela adyacente?

Resulta que fue a un dentista y me hizo un presupuesto de casi 500€ por arreglar una muela que a simple vista no presenta caries, el caso es que cuando fue al dentista le dije que me dolía la misma muela que me arreglaron y que en su día me mataron el nervio pero resulta que ahora cuando llegue a casa y me golpe con una cuchara me di cuenta que la que esta dolida es la que se encuentra junto a la del juicio.

Lo que quiero decir es que yo me equivoque pero el al yo decirle que esa me la arreglaron y ver (que no lo estaba) tendría que haber reaccionado diciéndome seguro que fue esa la que te arreglaron y mataron el nervio?

Por ello ahora tengo la duda de si ese dolor no fuera una caries y simplemente este provocado por la muela del juicio, cosa que por otra parte veo totalmente ilógico hacer una endodoncia, muñón, y corona al estar esta empujando la muela.

 

Que os parece?

 

 

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    La erupción de la muela del juicio puede ejercer presión en la pieza dental adyacente o contigua.

    El dolor en la zona posterior puede irradiarse, es decir, podemos tener una caries dental en una muela superior y sentir molestias en la antagonista o la contigua, pero esto no quiere decir que en la pieza contigua no necesitaras del tratamiento endodóntico, ya que si este diente presentaba una caries que llegaba a nervio o a  cámara pulpar, se debía tratar con celeridad.

    El diente endodonciado deberá ser empastado y si su estructura dental remanente tras eliminar la caries compromete su durabilidad, se deberá proceder a realizar una corona en él. Este o estos tratamientos no afectarán a la extracción del tercer molar o muela del juicio que por otro lado, si molesta, yo te recomiendo que la extraigas.

    La muela del juicio no es funcional, es decir, no interviene en la masticación, ni en la fonación ni de forma estructural.

    Un saludo cordial.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)