PIDE CITA 1ª Visita gratuita
934 914 914 Dentista Barcelona
914 467 354 Dentista Madrid
ES FR EN
Inicio » Soy fumadora y tengo mucho miedo de no cicatrizar bien

Preguntas al dentista

Soy fumadora y tengo mucho miedo de no cicatrizar bien

Buenas noches!

Hace seis días me operaron de las dos muelas del juicio (inferior y superior) del lado derecho.

Por ser menor de edad me tuve que someter a un tratamiento homeopático por obligación de mis padres y en contra de mi voluntad. Al cuarto día, les convencí para que me llevaran a una revisión con el fin de que el maxilo que me atendiera me recetara antibióticos y ellos aceptaran que los tomara, y así sucedió. Hoy, sigo hinchada y con algo de dolor.

Soy fumadora y tengo mucho miedo de no cicatrizar bien ya que mi hermano tuvo una muy mala experiencia tras la misma operación (una infección aguda que le duró meses y le dejó una marca muy visible en la mejilla). Quería saber a partir de cuantos días es 100% seguro fumar sin riesgo a sufrir una infección.

Gracias y saludos.

0
0

Respuestas

  • Melisa

    Buenas tardes.
    Yo ya me hice 4 implantes hace un año o dos y en ninguna de esas ocasiones pude dejar de fumar. Así y todo van bien.
    Hace 3 días me tuve que sacar 4 pernos con coronas de las 4 piezas superiores frontales, me pusieron injerto de hueso, membrana y unas tachitas que dice que son para sostener el hueso, o algo así, y tampoco puedo dejar de fumar. Igualmente me tiro con una jeringa agua oxigenada en la zona y hago buche y luego tiro con spray plac out. (4 o 5 veces al día), pero no me cepillo.
    ¿Es necesario?
    No pueden aflojarse o cortarse los puntos o abrirse la herida con algo tan agresivo como el cepillado?
    Me pusieron una prótesis re-movible, pero no me dijo que no la use la primer semana y yo la tengo puesta continuamente.(excepto en los lavados).Y por último aunque va bajando la inflamación, mi bozo sigue inflamado, poco pero cambia la cara. Lo lógico.
    ¿Por cuanto hasta volver al aspecto normal de mi cara?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Melissa,
      El tabaco, fumar, puede provocar el fracaso del injerto de hueso, de los implantes, aumentar el riesgo de infecciones, el retraso en el proceso de cicatrización,… No deberías fumar.
      Sí se debe cepillar la zona tratada mediante un cepillo suave o quirúrgico. El cepillado se debe realizar tras cada comida y en ningún caso será sustituible por el enjuague o la irrigación.
      La inflamación, así como el dolor o las molestias tras un tratamiento quirúrgico pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en los tres días posteriores o 72 horas. Tras este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo con el paso de los días poco a poco, de no ser así, se deberá acudir a la clínica o consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en el área tratada.
      Un cordial saludo.

  • PAOLA ANDREA RIVERA

    Buenas tardes.
    Un diente al tocarlo siento como corrientes eléctricas en él y me duele.
    Un saludo.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Paola,
      Podrías presentar una caries cercana al nervio dental o cámara pulpar. Acude a tu dentista sin demora para que este te revise correctamente y trate.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Lo ideal sería que no fumaras durante una semana para permitir una correcta cicatrización.
    No se deberá fumar si se tiene este hábito porque ello conllevará un retraso en el proceso de cicatrización y un aumento importante a padecer una infección.
    Mantén una escrupulosa higiene de la zona de la extracción cepillando esta después de cada comida con el fin de evitar que queden restos de comida (placa bacteriana) retenidos en la zona tratada. Tras el cepillado, con el fin de mantener la zona lo más higiénica posible y favorecer a una rápida cicatrización, puedes aplicar en la zona de la extracción un gel de Clorhexidina (tres veces al día durante unos quince días máximo).
    Un cordial saludo y espero tu pronta mejoría.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)