Si llevo una higiene como la que sigo y fumo menos
Inicio » Si llevo una higiene como la que sigo y fumo menos

Preguntas al dentista

Si llevo una higiene como la que sigo y fumo menos

Buenas.

Hace poco sufrí periodontitis de la cual ya me he curado la infección y tengo un diente con encia retraída, soy fumadora y he cambiado mis hábitos de limpieza, limpiándome 3 veces al día después de cada comida (con pasta dental, colutorio y hilo dental), deje de fumar de golpe y llevo una semana sin dormir bien y con ansiedad, el medico dice que no debería dejar de fumar de golpe ya que puede causarme síndrome de abstinencia. Mi pregunta es: si llevo una higiene como la que sigo y fumo menos, volveré a coger infección?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    La periodontitis es una enfermedad crónica, que deberá tratarse correctamente y controlarse periódicamente en la consulta dental y asimismo, que implicará una escrupulosa higiene dental y gingival en casa y en cese del consumo de tabaco, o podrá provocar la pérdida prematura de las piezas dentales.
    Mi consejo es que dejes el tabaco, y que hagas controles semestrales con un periodoncista además de cepillar bien dientes y encías después de cada comida. Ello ayudará a que no vuelvas a presentar una infección.
    Un saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita