Inicio » Preguntas al dentista » Funciones de las muelas del juicio

Preguntas al dentista

Funciones de las muelas del juicio

Hola,

Hace 2 dias me quitaron las 4 muelas del juicio, solo que no se si hice bien o si fue lo mejor opción ya que solo tenia una con caries pero me retiraron las 4 por que al o parecer las de abajo no tenian espacio para salir sin embargo no me molestaban, me quedo algo de remordimiento de conciencia. ¿Que utilidad/ importancia tienen?

¿Que consecuencias tiene el quitarlas? Es necesario quitar las que aun no salen?

Es verdad que la mandíbula se hace mas pequeña o se debilita con cada pieza dental que se extrae?

Escuché que hasta pueden ser de repuesto si alguna muela se pierde.
Saludos!
Gracias por su atención y tiempo.

  • Buenos días Jess.
    Los terceros molares o muelas del juicio o cordales son piezas dentales sin funcionalidad, es decir, no intervienen en la masticación, ni fonéticamente ni estructuralmente (no modificarán en ningún caso el perfil facial o mandibular/maxilar).
    Extraer estas piezas dentales no tiene porque conllevar consecuencias. Su extracción deberá llevarse a cabo por un especialista o cirujano oral o maxilo-facial.
    Si extracción estará justificada si presentan caries, si pueden comprimir la zona retro-molar, si agravan un problema de la articulación temporo-mandibular, si hay re-absorción de hueso en la zona molar, afectación del segundo molar, etc.
    No es preciso su erupción, para poder realizar o ser necesaria su extracción.
    Rehabilitar los espacios edéntulos, es decir, donde no hay dientes porque se han extraído o estos están ausentes, es muy importante para mantener una correcta oclusión, estabilidad masticatoria y funcional, salud del hueso alveolar y de los tejidos y mucosas; La zona o espacio de los terceros molares jamás se rehabilitará.
    El tratamiento que te realizaron me parece correcto.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita