Inicio » Preguntas al dentista » Funda de circonio con cemento provisional

Preguntas al dentista

Funda de circonio con cemento provisional

Me han puesto una funda de circonio con cemento provisional. Al no cerrar bien, chocar o rozar la funda con la muela de abajo cuando cierro la boca, han limado o lijado (según ellos solo micras) la muela de abajo sana para que ajustara bien. ¿Esto es normal? ¿No se puede lijar o limar la funda? Sigo con el mismo problema.

 

  • Buenos días.

    Esta práctica, el fresar mínima-mente la pieza antagonista al colocar una corona o una prótesis fija y tras ajustar al máximo esta, es habitual cuando no hay suficiente espacio protético.

    Tranquilo/a, el fresado es mínimo (tal y como te han comentado) y no es perjudicial ni tendrá consecuencias para esta pieza dental sana.

    Si aún notas la corona que te han colocado, alta de oclusión, debes acudir nuevamente a tu dentista ya que ello puede provocar un trauma oclusal y la inflamación del ligamento periodontal del diente; No debes demorar tu visita.

    Mi consejo es que si tienes dudas asimismo, consultes con tu dentista.

    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

    • Muchas Gracias Laura. He regresado y me siguen «limando»(ya por 3 veces) un poco solo la funda. Esta práctica también es normal? No es lo normal que la funda ya venga casi ajustada a la perfección? Lo hacen con el sistema 3d. Pienso que me está quedando poco a poco la base cada vez mas plana o llana y no sé si eso es bueno.. Se puede o debe retocar tantas veces? No es conveniente que me hagan una nueva en el laboratorio o que la modifiquen mejor en el laboratorio??

      Avatar

      Carmen

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita