Funda de circonio con cemento provisional
Inicio » Funda de circonio con cemento provisional

Preguntas al dentista

Funda de circonio con cemento provisional

Anónimo

Hay 2 Respuestas

Me han puesto una funda de circonio con cemento provisional. Al no cerrar bien, chocar o rozar la funda con la muela de abajo cuando cierro la boca, han limado o lijado (según ellos solo micras) la muela de abajo sana para que ajustara bien. ¿Esto es normal? ¿No se puede lijar o limar la funda? Sigo con el mismo problema.

 

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días.

    Esta práctica, el fresar mínima-mente la pieza antagonista al colocar una corona o una prótesis fija y tras ajustar al máximo esta, es habitual cuando no hay suficiente espacio protético.

    Tranquilo/a, el fresado es mínimo (tal y como te han comentado) y no es perjudicial ni tendrá consecuencias para esta pieza dental sana.

    Si aún notas la corona que te han colocado, alta de oclusión, debes acudir nuevamente a tu dentista ya que ello puede provocar un trauma oclusal y la inflamación del ligamento periodontal del diente; No debes demorar tu visita.

    Mi consejo es que si tienes dudas asimismo, consultes con tu dentista.

    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    • Carmen

      Muchas Gracias Laura. He regresado y me siguen “limando”(ya por 3 veces) un poco solo la funda. Esta práctica también es normal? No es lo normal que la funda ya venga casi ajustada a la perfección? Lo hacen con el sistema 3d. Pienso que me está quedando poco a poco la base cada vez mas plana o llana y no sé si eso es bueno.. Se puede o debe retocar tantas veces? No es conveniente que me hagan una nueva en el laboratorio o que la modifiquen mejor en el laboratorio??

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita