Inicio » Preguntas al dentista » Funda dental con isletas metálicas

Preguntas al dentista

Funda dental con isletas metálicas

Buenos días doctor.
Me están haciendo las pruebas de una funda dental metal-porcelana. El caso, es que mi dentista dice que no puede tallar más la muela superior, ya que corre el riesgo de que luego la funda no pegue adecuadamente. Por ello me quiere limar ligeramente la muela antagonista inferior reduciendo su altura, para que la mordida encaje perfectamente ¿Puede esto hacer que esa muela inferior se vuelva más frágil o pueda aparecer más fácilmente caries?
Así mismo, a parte de reducir la muela antagonista inferior, dice que tras la prueba de la pieza de metal, esta ya no puede ser limada más y que a la hora de recubrirlo de porcelana, va a dar instrucciones para que 2 puntitos de la pieza no sean cubiertos de porcelana, ya que son los que golpean.

Esta decisión puede hacer que una vez colocada definitivamente la funda, con la presión de la mordida el resto de porcelana salte sobre todo la porcelana más inmediata a esos 2 puntitos no recubiertos?
Gracias.

  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    El tratamiento es correcto y las isletas metálicas no comportarán la fractura o pérdida de la cerámica en estas coronas.

    Si hay poca altura protética, se podrá optar por retocar oclusal y mínimamente el diente antagonista.

    Una salutación.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita