CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Funda sin metal

Preguntas al dentista

Funda sin metal

Hola, hace años me rompí una paleta y me pusieron una funda dental. Primero fue una con metal que por ser opaca tenía efectos de luz muy antiestéticos. Actualmente tengo una funda sin metal, sin embargo siento que, tanto antes como ahora, la pieza sobresale de la línea del resto de la dentadura. Así los perfiles de la funda dental resultan muy poco naturales al lado de la otra paleta y del incisivo lateral. Esto hace que existan brillos que creo resultan muy llamativos. También los contraluces al lado de mi otra paleta resulta un poco extraño. Por otra parte siento que el color es mejorable. Todos estos elementos son muy visibles sobre todo con luz directa del sol y con luces laterales.

He revisado los ejemplos y resultados en fotografía y vídeo en vuestra página web. Quisiera saber si creéis que sería posible intentar una mejora, fundamentalmente retrasando la funda no sé si limando más el diente sobre el que se monta la funda o bien con una funda más fina. Entiendo que uno de vuestros puntos fuertes es el proceso de diseño de la funda.

Sería suficiente con la funda o seria recomendable complementar con carillas dentales?

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Solucionar problemas estéticos con la funda dental

    La estética dental de una sola funda dental, especialmente en el sector anterio es uno de los tratamientos más difíciles de la odontología.

    Se puede lograr una funda más estética si el trabajo lo realiza un dentista especialista, nosotros seguramente podemos mejorar el resultado que lleva, para ello le recomiendo solicite una primera visita gratuita con el dentista especialista en estética dental de clínicas Propdental para hacer una evaluación del caso.

    Hay varias soluciones disponibles, para mejorar los puntos que refiere, pero en el caso de complementar con carillas dentales seria en el diente adyacente. O sea al mejor un tratamiento de blanqueamiento dental para mejorar el color de todos los dientes en general, cambiar la funda por una sin metal y valorar la necesidad o no de reducir un poco más el esmalte para que no sobresalga tanto así como complementar al reducir al máximo el espesor de la porcelana sin comprometer la resistencia de la misma, la carilla se usaría en caso de ser necesario para el diente al lado de la funda con la finalidad de lograr una mejor armonia a todo el conjunto de la sonrisa.

    Esto seria una suposición, hay que realizar la visita con el especialista de Propdental para ver todos las opciones en su caso particular.

    Consulte casos clínicos realizados en Propdental.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)