Inicio » Preguntas al dentista » Fundas de circonio

Preguntas al dentista

Fundas de circonio

Me han puesto una funda de circonio y al morder no me encaja bien, no puedo masticar como debería. El dentista me ha dicho que para evitar que se rompa la han hecho más gruesa , es por eso que está más alta y la solución es rebajar las de arriba pero ni así lo ha arreglado. Llevaba unas provisionales y me encajaban bien , pero estas definitivas no encajan. ¿Es normal que tenga que rebajar mis muelas de arriba hasta que encajen bien las nuevas o deberían retocar las fundas que me han hecho nuevas y que no encajan bien.? Tengo miedo que acabe fastidian dome las mías de arriba para nada.

Gracias

  • Buenos días.
    Las coronas antagonistas (tus dientes) se podrán retocar oclusal-mente si no hay suficiente espacio por la extrusión de estos dientes, pero este fresado siempre se deberá realizar tras haber ajustado o retocado al máximo (y si procede se retocará la anatomía o forma de las prótesis en el laboratorio) las coronas de circonio.
    Mi consejo es que se retoquen las coronas primero e incluso si procede se modifiquen estas y si tras ello aún tu oclusión no es correcta (sería extraño puesto que con el provisional comentas que has ocluído o cerrado bien), se retoque mínima-mente tus dientes.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita