Garantia funda dental según legislación
Inicio » Garantia funda dental

Preguntas al dentista

Garantia funda dental

Buenas noches! Tengo puesta desde hace 11 meses una funda de porcelana… El caso es que se me ha roto la funda, que garantia me tiene que dar el dentista según legislación? Muchas gracias!

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    hace tres años me hicieron una endodoncia  y en vez de empasterme,me comio tanto la muela que me dijo que ya no se podia empastar.

    Así pues solo quedaban dos obciones,o perdia el dinero de la endodoncia y me extraian la muela o seguia gastandome dinero poniendome un perno y una funda.

    Segui para delante y me gaste 500 euros más los dolores que pasé.

    ha empezado a dolerme un monton la muela  y me dicen que no se llego hasta la raiz del nervio y que lo único que queda es tomar antibióticos y que cuando me pase la infección hay que extraerla y poner un implante que cuesta 1200 euros.

    mi pregunta es:no hay nada que reclamar?por que el negocio es redondo .

  • Anónimo

    Garantía funda dental por legislación

    La prótesis dental tiene por ley una garantia de 2 años. Todos los trabajos de laboratorio tienen un garantía de fabricación que es dada por el protésico dental o laboratorio que diseña y fabrica la prótesis dental bajo la prescripción del dentista.

    garantía funda dental por legislación

    Es importante diferenciar de si la prótesis dental que usted tiene ha fracasado por un problema dental o por una problema en la prótesis. Quiero decir el laboratorio da la garantía y es responsable por ejemplo si se rompe un poco de la porcelana o se fractura la corona dental.

    diente tallado

    funda dental

    Pero si el problema es por ejemplo que ha entrado caries dental por debajo de la prótesis como suele pasar a veces en los puentes dentales en los cuales el paciente no logra mantener una higiene dental perfecta, eso no entraría por ejemplo en la garantia del laboratorio.

  • JOSE LUIS VILA BELLVIS

    Hola, buenas tardes,
    Resulta que hace 2 años me puse un puente dental y este año pasado estuve en la consulta porque tenía un poco de retracción y ahora se me ha partido por ahí. Mi pregunta es que laboratorio dice que no se hace responsable y el dentista me dice que tengo que quitarme ese diente y hacerme otro puente.
    Lo tengo que pagar yo? O entra en la garantía.
    Gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días José Luís.
      No es habitual lo que te ha sucedido. Mi consejo es que pidas una segunda opinión.
      Cada clínica tiene sus políticas de garantía…
      Mi consejo en todo caso es que no realices un nuevo puente, sino que consideres tras la extracción colocarte implantes que es un tratamiento más duradero y conservador.
      Quedamos a tu disposición.

  • marcos

    Hola,
    Me puse una funda dental hace menos de 1 año y se me soltó comiendo y se rompió la porcelana ya que no me di cuenta y la mordí.
    Ahora me dice que tengo que pagar el 30%, es correcto? No hay garantía en cdmx?
    Gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días Marcos.
      Cada clínica tiene su política al respecto.
      No puedo decirte más.
      Un saludo.

  • matias

    Hola,
    Mi odontologo me debe dar un papel de garantía de la colocación de un implante dental perno y corona en caso de que se me caiga el implante o que se me rompa o quiebre la corona dental?
    Otra duda, cuanto tiempo debe pasar entre la colocación de un implante dental y la colocación del perno y corona.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Matías.
      Si haces las revisiones en la consulta dental periódicas no hace falta un papel o documento de garantía ya que queda reflejado en tu historia clínica tus revisiones y el estado y el cuidado del implante y de la prótesis implanto-soportada.
      La colocación de la corona tras la colocación de implante dependerá de si esta está en el maxilar superior o en la zona mandibular. En el maxilar superior se esperará de cinco a seis meses y en el maxilar inferior unos tres o cuatro meses.
      Un cordial saludo.

  • CJ

    Hola, a mi se me rompe constantemente un retenedor que tengo fijo y quiero saber si me lo tienen que reparar o cambiar, si tiene garantía? O tengo que pagar cada vez que se me despegue.

    • Laura Manonelles

      Buenos días,
      Si el retenedor se des-cementa aún siguiendo las indicaciones de tu ortodoncista, teniendo cuidado en tu alimentación,… No deberías abonar el coste de su re-cementado.
      Si es habitual que este retenedor se des-cemente o rompa, quizás se debería contemplar potro sistema de contención.
      Un cordial saludo.

  • javier

    Te esmeras demasiado en tus respuestas, así nos resuelves las dudas a todos.
    Muchas gracias.

  • Maria

    Buenas noches.
    Hace una semana me colocaron una corona dental no estoy conforme con los resultados ya que no coincide el color con el resto de mis diente; ademas la odontologa me había dicho que la corona dental seria de porcelana y que seria del mismo color que mis dientes y que no me preocupara k esteticamente no se notaria…pero me siento engañada ya k me e dado cuenta k me a puesto una corona de metal y porcelana y que no coincide con el color d mis dientes.
    ¿Qué debo hacer en este caso y es normal que a pesar de que me lo estaba haciendo por mi obra social también me ha cobrado en efectivo un total de 6500$ en perno y corona?

    • Laura Manonelles

      Buenos días MAría,
      Mi consejo es que hables con tu dentista si no estas de acuerdo con el resultado del tratamiento.
      Las ONG’s u obras sociales cobran un tanto por ciento bajo del tratamiento. Desconozco los precios en tu país.
      Un saludo.

  • Alicia

    Yo me he sometido a un tratamiento que en principio eran 8 reconstrucciones para ajustar la parte superior de la mandíbula con la parte inferior. Cuando me di cuenta habían tocado 8 piezas que no eran. Me han reconstruido toda la boca sin patología existente. Me han hecho dos coronas en implantes desastrosas, después de mil mediciones y de retoques de las piezas.
    No quieren saber nada.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Alicia,
      Mi consejo es, que si no estás de acuerdo con el tratamiento realizado o su resultado, hables con tu dentista.
      Un saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita