CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Gingivectomía y blanqueamiento

Preguntas al dentista

Gingivectomía y blanqueamiento

Hola!
Me voy a hacer un blanqueamiento dental y una gingivenctomía estética, por ese orden.

Resulta que en la clínica dental me dijeron que primero se tendría que realizar la gingivenctomía para que no se viera de diferente color el diente. Ahora, me han dicho lo contrario, que la sustancia con la que se blanquea no es focal y que el blanqueante “sube” y se irradia por el diente, así que no se vería diferencia de color.
En que en la misma clínica me han dado estas dos versiones, así que no se bien cuál debe ser la cierta, no me ha transmitido seguridad ese cambio de información. Me gustaría saber una tercera opinión y ver si es posible que se pueda hacer una gingivectomía antes del blanqueamiento sin que quede un color diferente donde me quitaran la encía.
Gracias

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenas tardes.
    El principio activo del blanqueamiento, que normalmente es peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida, se colocará sobre el esmalte dental abriendo los poros de este y penetrando hacía la dentina, que es la parte del diente que realmente se blanquea.
    En un diente pueden haber diferentes tonalidades del mismo tono, es decir, la parte del diente que esta más cerca de la encía siempre será un poco más oscura que la parte incisal o la que esta en contacto al ocluir; Al blanquear el diente, estas partes se blanquearán siguiendo su patrón cromático, es decir, la parte más oscura quedará más blanca y la más traslucida y blanca aún más. La diferencia entre estas tonalidades jamás será notable, pero puede existir (es naturalidad a los dientes).
    De igual modo, no todos los dientes tienen el mismo color; Los dientes incisivos siempre serán más blancos en excepción del canino, normalmente el más oscuro de color de toda la dentición.
    La gingivectomía puede realizarse antes o después del blanqueamiento dental, no obstante, normalmente se realizará antes.
    Si la gingivectomía se realiza antes del blanquimiento, la encía deberá estar totalmente cicatrizada para cuando se haga el tratamiento de blanqueamiento.
    Mi consejo es que hables con tu dentista.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)