CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Gingivitis

Preguntas al dentista

Gingivitis

Hola, tengo tres meses con gingivitis, he tenido mucha infección, dolor y inflamacion de encias.

Esto es en la parte superior y en una prótesis fija que me pusieron hace ocho meses  ( y me pusieron perno muñón indirecto), además tengo en la otra mitad otro puente removible de metal y el puente fijo es de metal y porcelana.

Ya dos veces he tomado Rodhogil y enantium , pero no se me quita.

¿cree usted que deben sacarme todos esos muñones y hacerme una prótesis total removible?

Espero su pronta respuesta por favor y michisimas gracias . Mili

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Se debe valorar varios factores en la prótesis definitiva como por ejemplo si esta invadiendo lo que se conoce como espacio biológico. También valorar la salud de los dientes pilares.
    Yo particularmente no volvería a instalar la prótesis dental definitiva hasta que la encía estuviera completamente curada y en un buen estado de salud

  • Anónimo

    Hola , muchas gracias , pero sigo otra ves con infección , inflamación y muchisimo dolor en las encias donde tengo los perno muñon y la protesis fija , me vuelven a indicar antibióticos , calmante , y yo llevo muy buena higiene dental  y todo esto porque me retiraron la prótesis para hacer una nueva  ( porque las encias estaban retraidas ) . Mi prótesis es en la parte superior y son cinco piezas . Por favor ayudenme ¿ que puedo hacer? ; ahora tengo un provisional  y me tendrán que poner la prótesis de metal porcelana ( he mejorado un poco , por el antibiótico Rhodogil ) Pero tengo mucho miuedo cuando mi dentista me cambie otra ves la provisional , por la fija , cada ves que me tocan me viene la inflamación el dolor insoportable .

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Gingivitis

    gingivitis La gingivitis es la forma más leve de la enfermedad periodontal. Cuando un paciente tiene gingivitis, las encías se ponen rojas, hinchadas y sangran espontáneamente o al cepillar los dientes.

    Lo primero que debe hacer es acudir a su dentista para realizar una examen clínica y radiológico así como un mantenimiento de las prótesis e higiene dental que se debe hacer cada 6 meses.

    No recomiendo que tome medicación sin prescripción médica o consejo de su dentista ya que puede tener efectos prejudiciales para su organismo.

    Normalmente la inflamación de las encías o gingivitis se debe a un acumulo de placa bacteriana. La placa bacteriana se le debe estar acumulando y puede ser difícil de remover debajo de la prótesis fija que tiene.

    Le recomiendo insistir en el cepillado dental de la zona y usar algún colutorio con clorhexidina durante 15 días, así como un aparato irrigador de boca para ayudar a mejorar la higiene de la prótesis dental.

    Normalmente hay poca o ninguna molestia en esta etapa de la enfermedad periodontal.

    La causa de la gingivitis es una higiene oral inadecuada.
    La gingivitis es reversible con tratamiento profesional y un buen cuidado oral en casa.
    Los factores que pueden contribuir a la gingivitis incluyen, la diabetes, el tabaquismo, el envejecimiento, la predisposición genética, enfermedades sistémicas y las condiciones, el estrés, la mala nutrición, la pubertad, las fluctuaciones hormonales, el embarazo, el abuso de sustancias, la infección del VIH y el uso de ciertos medicamentos.

    Si no se trata la enfermedad periodontal, la gingivitis puede evolucionar hacia una periodontitis y conducir eventualmente a la pérdida de dientes y otros problemas de salud.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)