CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Glosodinia

Preguntas al dentista

Glosodinia

Buenos días : Tengo 62 años , durante el último año y medido me han realizado varios implantes , siete en concreo y tres injertos oseos. Además, me han puesto fundas estéticas en los dientes de la parte inferior . Desde hace 8 meses sufro constantes molestias en labio inferir, encias, en la boca en general escozor . He consultado con varios dentistas y tambien maxilofaciales , pero no me saben dar solución ni diagnóstico  . Después de leer y leer me he diagnosticado a mi mismo glosodinia , por coincidir los síntomas .

Me gustaría saber si ustedes tratan este síndrome y si sería   posible visitar su clínica , en este caso

Gracias

Saludos

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    glosodinia o síndrome de la boca ardiente

    Buenas tardes.

    La glosodinia o síndrome de la boca ardiente se manifiesta con un dolor o ardor en la lengua y mucosa oral y pueden asociarse a otros síntomas como son la sequedad oral o bucal y la alteración en el sentido del gusto. Se discute sobre el desencadenante de dicho síndrome, ya que hay vertientes que señalan su causa a un factor fisiológico y otras apuntan a una alteración psicosomática.

    Los síntomas son dolores que van alternando en labios, encía, lengua y paladar y, normalmente, van asociados con una sensación de quemazón, lengua reseca y entumecida, labios agrietados, sabor metálico, paladar rasposo o abrasado y hipersensibilidad gingival.

    Las causas de la glosodinia pueden deberse a la administración de ciertos fármacos (hipertensivos, antieméticos, antidepresivos, etc.). Asimismo, asociarse a diferentes patologías como son el alcoholismo, la diabetes, la candidiasis, la hiposalivación (puede ser provocada por la irradiación oncológica en cabeza y estructuras anatómicas próximas), ansiedad y estrés, enfermedades del sistema inmunitario, anemia ferropénica, avitaminosis, etc.

    El tratamiento dependerá de la causa que provoque el síndrome; normalmente el tratamiento no dependerá de un odontólogo sí su control y afectación a las estructuras dentales, ya que la glosodinia puede afectar a los dientes y estructuras gingivales.

    Pueden ayudar en el tratamiento una terapia cognitivo-conductual, la paroxetina, la utilización de lubricantes tópicos, etc.

    Un saludo cordial.

    Laura Manonelles. Equipo Propdental


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)