Mi hijo a los 6 años se golpeó un diente delantero
Inicio » Mi hijo a los 6 años se golpeó un diente delantero

Preguntas al dentista

Mi hijo a los 6 años se golpeó un diente delantero

Muchos saludos.

Consulta: Mi hijo a los 6 años se golpeó un diente delantero que ya es permanente, este se aflojó un poco, esto fue en el mes de Enero del 2018, no se le cayo, pasaron los días y todo normal; pero hoy Julio 2018 un diente delantero esta flojo, no se si es el permanente que se aflojó o es el otro que aun no ha cambiado, no recuerdo si llego a mudar ambos dietes delanteros. Ambos son grandes y no se si uno de ellos aun es de leche. Por eso deseo saber si ¿Hay posibilidad después de ese golpe en el mes enero , luego en el mes de Julio se pueda aflojar un diente fijo?

Han pasado 6 meses…el golpe ha perdurado?

Muchas gracias por su ayuda.
Nota: Es un niño muy sano y fuerte, come saludablemente, siempre se cepilla los dientes. En Mayo ha cumplido 7 años.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenas tardes.
    Siempre, tras un golpe en un diente o en la boca, siempre, hay que acudir a la consulta dental para realizar una revisión y posteriormente se deberá llevar un control periódico; No demores la visita de tu hijo con un dentista.
    Este diente puede presentar una fractura, un proceso infeccioso (que no tiene porque doler y puede ocasionar movilidad dental), necrosis pulpar,…
    Hay que realizar una exploración oral y dental y una radiografía u OPG para establecer un diagnóstico y si procede un plan de tratamiento.
    Quedamos a vuestra disposición.
    Un cordial saludo.

    • Jorge Luis Castro Rojas

      Ante todo GRACIAS POR SU ATENCION.

      ¿Hay manera de saber identificar si se trata de un diente de leche o es uno permanente? Se trata de los dientes conejo delanteros superior.
      GRACIAS

      • Laura Manonelles
        Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
        Laura Manonelles

        Buenos días Jorge.
        Mediante una exploración oral y una radiografía (normalmente las piezas dentales de leche son más pequeñas y traslúcidas y radio-gráficamente presentan unas raíces más pequeñas y finas).
        Sea una pieza dental de leche o una definitiva, esta se deberá valorar y controlar correctamente y si presenta una patología dental, se deberá tratar sin demora.
        Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita