Inicio » Preguntas al dentista » Goma intermaxilar

Preguntas al dentista

Goma intermaxilar

Hola,

Tengo brackets y una goma intermaxilar desde diente estabular superior a lingual inferior, el ortodoncista me dijo que 24 horas puestas salvo comidas y lavar dientes, pero tardo en comer y en lavarme los dientes pues como muy despacio y lavar los dientes implica tiempo, cepillo eléctrico, seda, waterpik, es decir que estoy muchas horas sin la goma puesta si me la quito en las comidas, mi pregunta es: ¿se puede comer con ella? Es difícil pero podría, ¿Hay algún motivo por el cual no se deba comer con las gomas intermaxilares?, ¿Se dan más de sí?.

Muchas gracias y agradecería respuesta. Un saludo.

  • Buenos días.
    Puedes comer con los elásticos o las gomas intermaxilares si quieres pero tras cada comida deberás retirar estas para mantener la correcta higiene que has comentado, mediante el cepillado, el uso del waterpik o cepillos interdentales,…
    La higiene es capital durante el tratamiento de ortodoncia.
    Las gomas o elásticos se deberán cambiar normalmente cada 24 horas.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita