CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Grave problema de trastorno alimentario

Preguntas al dentista

Grave problema de trastorno alimentario

Hola, he sufrido durante muchos años un grave problema de trastorno alimentario, mas exactamente de bulimia que he conseguido superar gracias a mucha terapia y fuerza de voluntad. Mi dentista dice que mis dientes están bien, yo siempre me enjuagaba con bicarbonato y agua (¿Será por eso?). Pero ahora con el verano ya he tenido 2 veces virus de estos de 48 horas que me hacen vomitar muchas veces al día. ¿Sería conveniente enjuagarme con bicarbonato? ¿O debo lavarme los dientes con mi pasta de dientes? Muchas gracias por atenderme.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Grave problema de trastorno alimentario

    Efectos del ácido en el esmalte

    Los pacientes que vomitan o padecen reflujos ácidos aconsejamos que se enjuaguen la boca sólo con agua y esperar como mínimo unos veinte minutos antes de del cepillado de sus dientes, consejo que también será válido para después de la ingestión de alimentos y de bebidas ácidas.
    Los dientes deben cepillarse de forma vertical, de las encías hacia el borde, apoyando el cepillo de forma que las cerdas accedan a los espacios interdentales, con un cepillo de dientes suave y un dentífrico no abrasivo, idealmente remineralizante como el flúor.
    Después de cepillarte los dientes, es aconsejable cepillarse la lengua. El mal aliento se relaciona con los dientes sólo cuando alojan restos de comida y placa. La causa principal del mal aliento son las bacterias que crecen en tu boca (exceptuando tu garganta) Usa enjuagues bucales antes de utilizar el bicarbonato.
    Advertencias del bicarbonato
    No uses este método demasiado a menudo ya que la acción abrasiva puede dañar permanentemente el esmalte de tus dientes. Hay algunas marcas de pasta de dientes (para fumadores) que contienen abrasivos más suaves que el bicarbonato.
    Puedes usarlos diariamente sin poner en riesgo la salud de tus dientes y ayudar a eliminar no solo las manchas de tabaco, sino las manchas de café, té y vino. Tampoco debes te cepilles demasiado fuerte durante un tiempo prolongado ya que puede dañar tu esmalte (lo que se llama abrasión), dando lugar a hipersensibilidad.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)